Cuando viajamos a una ciudad, también queremos empaparnos y conocer su gastronomía típica. Por eso te contamos algunos de los lugares más conocidos para comer en Toledo.

Más aún, tras un día de patear la ciudad de arriba para abajo.

Queremos recomendarte algunos lugares de interés donde poder tapear en Toledo y donde podrás probar los platos típicos que la ciudad de Toledo ofrece.

CERVECERÍA EL TREBOL TOLEDO

CERVECERÍA EL TREBOL

Ubicada muy cerca de Zocodover, en la calle Santa Fe, 1. Esta cervecería es muy famosa por una de sus tapas: la bomba toledana. ¿Qué es? Se trata de un puré de patata, hecho una bola, rebozado y frito.

Va partida por la mitad y rellena de carne picada, salsa ali-oli, tomate frito, pimiento… Acompañado de una cerveza un refresco… ¡sienta muy bien!

También encontrarás una gran variedad de pulgas y de cervezas artesanas. Si te gusta la cerveza… ¡este es tu sitio! ¡El lugar preferido por los toledanos para tapear!

CUCHARA DE PALO TOLEDO

CUCHARA DE PALO

Este restaurante lo encontrarás junto al Museo Santa Cruz, en la Calle Santa Fe, 2. Junto a este lugar encontrarás la famosa escultura de Miguel de Cervantes con el que te podrás hacer una foto.

Este lugar destaca por sus molletes, del que destaca el de solomillo ibérico de los Montes de Toledo.

También destacan sus patatas al gratén y el redondo de ciervo a la orza. También encontrarás un menú diario por 11,90€. Ten en cuenta que, los lunes, cierra.

LA TABERNITA

LA TABERNITA

Ubicado, también, en un lugar céntrico como es la calle Santa Fe, destaca por sus clásicos como son la tortilla de patata, su bocadillo de calamares (con salsa ali-oli y ajos negros), tomates verdes fritos…

Un lugar en el que también podrás desayunar para coger fuerzas y poder afrontar un largo día de turismo.

Carcamusas Toledanas del Restaurante Ludeña

BAR RESTAURANTE LUDEÑA

Muy cerca de la Plaza de Zocodover (en la Plaza de la Magdalena, 10), encontrarás este tradicional restaurante toledano. Llama mucho la atención el aspecto del restaurante, como si el tiempo no hubiese pasado por él.

En él podrás encontrar platos típicos manchegos. Pero, si por algo es conocido este restaurante, es por su famoso plato: ¡las carcamusas!

Se trata de un plato de magro de cerdo, con tomate frito, chorizo, guisantes… Se trata de nuestro plato por excelencia.

Fue en este lugar donde empezaron a hacerse y, desde entonces, no han parado de elaborarlas. Justo al lado, en el Corral de don Diego, podrás sentarte en su terraza.

RESTAURANTE LA ABADÍA DE TOLEDO

RESTAURANTE LA ABADÍA

Se trata de uno de los restaurantes que más buscáis cuando venís a Toledo. Recién rehabilitado, podrás encontrarlo en la calle Núñez de Arce, 3 (a tres minutos de la plaza de Zocodover). Este restaurante destaca por sus cervezas artesanales.

Podrás probar una gran variedad de cervezas de la zona. También, destaca por sus desayunos y por sus menús diarios de lunes a viernes.

Prueba su arroz con perdiz y su lomo de ciervo con salsa de setas. ¡Riquísimo! Además, puedes completar con su famoso postre: ponche de mazapán con trufa de chocolate. Si vienes en fin de semana…

¡Te recomendamos reservar! Teléfono: 925.67.14.57

RESTAURANTE ALFILERITOS 24

RESTAURANTE ALFILERITOS 24

En la famosa calle Alfileritos, en el número 24 (en nuestras visitas te contamos por qué se llama así y su famosa leyenda) encontrarás este restaurante. Encontrarás una amplia variedad de platos en su carta, así como entrantes y platos para compartir.

¡No te pierdas su degustación de quesos nacionales, su lomo de ciervo con praliné de pistachos, higos y puré de orejones.

También encontrarás variedad de pescados como trucha asalmonada, pulpo con mole de maíz tostado y bacalao confitado con muselina de ajoblanco, espinacas y uvas tintas.

¡Recomendable reservar si vienes en fin de semana! Teléfono: 925.23.96.25.

El restaurante se encuentra muy cerca de la Plaza de Zocodover, a unos cinco minutos.

RESTAURANTE LOS PALACIOS

Este restaurante familiar se encuentra en el corazón de Toledo, cerca de los principales atractivos turísticos como la Catedral o la Iglesia de los Jesuitas.

Aquí encontrarás menús caseros con precios muy asequibles.

Además, podrás probar la gastronomía típica de Toledo y la provincia. Se encuentra en la calle Alfonso X el Sabio, 3.

RESTAURANTE MADRE TIERRA

Si buscas un restaurante vegetariano, ¡este es tu sitio! Se encuentra muy próximo a la Catedral de Toledo, en la bajada de la tripería 2.

Prueba su tabla de quesos calientes (empanados con pimiento y cebolla confitados), su parrillada de verduras con sal del Himalaya y sus croquetas de cabrales y nueces.

Además, tienen una amplia variedad de te ecológico y postres.

Su teléfono de contacto es: 925.22.35.71

RESTAURANTE LA ORZA

Lo encontrarás en plena judería de Toledo, junto al Museo del Greco y a la Sinagoga del Tránsito así como a la obra más famosa del Greco, el Entierro del Señor de Orgaz.

Gastronomía regional. Podrás probar los platos más típicos de la zona.

RESTAURANTE MUSEO DE LOS PRODUCTOS DE CASTILLA–LA MANCHA

Este restaurante familiar lo encontrarás junto al Monasterio de San Juan de los Reyes, el Puente de San Martín y la Puerta del Cambrón.

Su especialidad es comida casera con productos de la zona con menús económicos y variados.

Si estás paseando por el barrio de la judería, ¡este es tu sitio! Dirección: calle Puerta del Cambrón, 10.

En Toledo no tendrás problemas para tapear. Eso sí, si vienes en fin de semana, te recomendamos que reservas ya que, muchos restaurantes, son pequeños y los sábados suelen llenarse rápidamente.