Visita el Toledo Subterráneo

Si quieres una visita guiada al Toledo más oculto ¡esta es tu ruta! Conoce lo que esconde la ciudad bajo las calles y casas de la mano de un guía oficial de turismo.

El interior de Toledo esconde espacios como cuevas, catacumbas, aljibes y baños árabes que, normalmente, están cerrados al público y sólo podrás descubrirlos de la mano de nuestros guías, autorizados para podértelos enseñar en esta ruta.

Se trata de restos arqueológicos recuperados y enmarcados dentro del patrimonio desconocido de la ciudad.

Visitamos 5 subterráneos: Los baños árabes del Caballel y los del Cenizal, las termas romanas, el pozo del Salvador y la casa del judío.

Toledo Subterráneo

¿Qué incluye la visita guiada?

  • Horario:

    • De lunes a sábados 18:30h
  • Duración: 2:00h aprox.

  • Precio: 12€ por persona. *Niños hasta 10 años (inclusive) ¡Gratis!

  • Recogida de entradas: deberán recoger, previamente, las entradas en nuestra oficina o en nuestro paraguas naranja de la plaza de Zocodover, a lo largo del día y hasta media hora antes del comienzo de la visita.

  • Punto de partida: una vez recogidas las entradas, la visita saldrá desde la Plaza Mayor (en la escalinata del Teatro de Rojas).

  • Espacios que se visitan: La Casa del Judío, el Baño árabe del Cenizal, el baño del Caballel, el Pozo del Salvador y las Termas Romanas.

Preguntas Frecuentes (FAQ´s)

No. Para acceder a los subterráneos hay que bajar rampas y escalones. Además, dentro de los subterráneos, hay desniveles.

No lo recomendamos ya que, dentro de los subterráneos no entran por la puerta, teniéndose que dejar en la calle. Recomendamos llevar, en ese caso, mochila portabebé.

Estos espacios están cerrados al público y sólo se pueden ver con guías oficiales de turismo autorizados.

Si, aunque No está permitida la grabación en video del contenido de la ruta.

Ruta subterráneos