Toledo y sus 7 Monumentos

Si buscas una visita guiada completa de la ciudad de Toledo, no puedes perderte la visita guiada de La Pulsera Turística: Toledo y sus 7 Monumentos.

En ella visitaremos los principales monumentos de la ciudad que no puedes perderte.

¡La ruta más demandada! Un viaje por la historia de Toledo.

¿Qué incluye la ruta de la Pulsera Turística?

Pulsera Turística
  • Horario: de lunes a sábados a las 11:30h.

  • Duración: 2:30h aprox.

  • Precio: 20€ por persona. ¡Incluye la Pulsera Turística! *Niños hasta 10 años (inclusive) ¡Gratis!

  • Punto de encuentro: en la Plaza de Zocodover. Allí encontrarás nuestro Paraguas Naranja y podrás recoger los tickets y la pulsera.

  • Recorrido:

    1. Comenzaremos la visita en la emblemática Plaza de Zocodover. Allí, tras conocer los orígenes de Toledo nos encaminaremos hacia la Mezquita del Cristo de la Luz, un monumento cargado de historia donde conoceremos la huella de los musulmanes en la ciudad.
    2. Después, nos dirigiremos hacia la Iglesia de los Jesuitas para contemplar su maravillosa fachada y su iglesia. Además, podrás subir a sus torres a tomar la mejor foto de Toledo.
    3. Seguidamente, nos encaminaremos hacia el Monasterio de San Juan de los Reyes, donde quedarás asombrado de su magnífica iglesia y de su claustro.
    4. Tras esto, nos encaminaremos a ver lo que fue la sinagoga mayor de la judería de Toledo, la Sinagoga de Santa María la Blanca, para conocer el legado sefardí en la ciudad.
    5. Terminaremos visitando la obra cumbre del Greco: El Entierro del Señor de Orgaz.
  • Espacios que se visitan: Mezquita del Cristo de la Luz, Iglesia de los Jesuitas, Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca y el Entierro del Señor de Orgaz. Luego, para visitar por libre, quedaría la Iglesia del Salvador y el Real Colegio de Doncellas Nobles.

Consultas y Dudas Frecuentes

Si, en el precio va incluida ya la pulsera turística, necesaria para poder acceder a los monumentos.

No, dentro de los monumentos no se admite la entrada de mascotas.

No, si sois familia numerosa deberéis acreditarlo en cada monumento con el carné. De esta manera, sólo pagaríais la visita guiada (10€ por persona).

Si, siempre que la pulsera turística se lleve puesta y no esté deteriorada, se puede entrar las veces que se desee, incluso los días que se esté en la ciudad de Toledo.

Se perderá el acceso al monumento, debiendo adquirir una pulsera nueva.

La entrada a los monumentos suelen tener escalones y desniveles. La entrada a la Iglesia de los Jesuitas no es accesible.  ¡Consúltanos si tienes alguna necesidad especial!

Si, salvo en la obra del Entierro del Señor de Orgaz. No está permitida la grabación en video del contenido de la ruta.

Ruta de los 7 monumentos de Toledo